2017-09-26 20.45.52

Visión

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos del Líbano, será para el año 2030, una institución de ayuda voluntaria líder en las actividades de prevención, atención de emergencias y desastres en el Norte del Tolima, fundamentado en el profesionalismo ético, de mujeres y hombres que lo conforman como un equipo profesional capaz de asistir cualquier contingencia, e integrado con la comunidad en la construcción de una convivencia segura,  que contribuya en la preservación y el mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente y los bienes de nuestra comunidad.

Misión

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio del Líbano Tolima, es una organización dedicada a garantizar en el municipio y la región, la prestación y el apoyo a todo llamado de emergencias, para intervenir y actuar oportunamente, salvando y protegiendo la vida,  el ecosistema y el patrimonio de la comunidad, en desarrollo de la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos en nuestra jurisdicción y fuera de ella.

bomberoslibanoincendio

POLITICA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la seguridad e Higiene El Cuerpo De Bomberos Voluntarios Del Líbano Tolima, mediante la coordinación y aplicación de planes de prevención de riesgos, pretendemos disminuir los accidentes y enfermedades profesionales, con el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la prevención y control de los riesgos.

Talento Humano

Asesorar integralmente al talento humano en seguridad e higiene ocupacional.

Prevención

Proceder oportunamente a identificar los factores de riesgo y establecer los controles que los minimicen protegiendo el talento humano.

Reducir índices de accidentalidad laboral

Orientar, promover y mantener programas de seguridad e higiene ocupacional, que permita tener bajos incides de accidentes o enfermedades de origen laboral.

Promover buenos hábitos

Incentivar a los colaboradores de la entidad en el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Aplicar legislación vigente

Coordinar la conformidad de los comités de seguridad y salud en el trabajo dando cumplimiento a la normatividad vigente aplicable en materia de riesgos laborales como lo establece la ley.

Junta de Dignatarios del Consejo de Oficiales

cesar1